MATEMÁTICAS:
TAREA 1
1. En la
siguiente tabla aparecen las temperaturas máximas y mínimas
registradas en algunas ciudades de España. Observa y contesta a las
siguientes preguntas:
CIUDAD
|
MÁXIMA
|
MÍNIMA
|
Barcelona
|
+ 38C
|
- 10C
|
A Coruña
|
+ 39C
|
- 19C
|
Madrid
|
+ 44C
|
- 12C
|
Sevilla
|
+ 46C
|
- 5C
|
a) ¿En qué
ciudad se registró la menor temperatura máxima? ¿Cuál fue esa
temperatura?
b) ¿En qué
ciudad se registró la mayor temperatura mínima? ¿Cuál fue esa
temperatura?
c) Ordena
las temperaturas mínimas de menor a mayor.
d) Escribe
tres temperaturas comprendidas entre las mínimas de A Coruña y
Madrid.
e) En la
ciudad de Cristina la temperatura mínima registrada fue 3 grados
menor que la registrada en Barcelona. ¿Cuál fue esa temperatura?
f) María
vive en la ciudad cuya temperatura máxima es divisible por 2 y
múltiplo de 19. ¿En qué ciudad vive María?
g) Concha
vive en la ciudad cuya temperatura máxima es el resultado de la
expresión
(3 x 8) : 6 + 5 x 9 – 10. ¿En qué ciudad vive Concha?
3.
Cálculo:
a) 32.105 +
4.648 = c) 24.003 x 47 =
b) 102.475 –
92.589 = d) 393.448 : 68 =
4. Problema:
En una granja se han vendido
3.888 huevos a 3 € la docena. ¿Cuánto ha sido toda la venta de
los huevos? Recuerda colocar Datos-Operaciones-Solución.
LENGUA
TAREA
DE LENGUA
COMUNICACIÓN
ESCRITA: LEER
1- Os recomiendo que empecéis a
leer un libro para este trimestre. Ya sabéis que tiene que ser para
vuestra edad. Cuando me enviéis la tarea por correo electrónico
para valorarla me ponéis el título, el autor-a, número de páginas
y nombre de la editorial del libro que habéis elegido para leer este
trimestre.
2- Leer la lectura de la Unidad
8 “Amelia Earhart” y hacer la comprensión lectora de la página
130 del libro de Lengua. La pregunta 5 "Usa las tic" es voluntaria.
COMUNICACIÓN
ESCRITA: ESCRIBIR
El tríptico que os mandé hacer
de un parque natural es un texto expositivo. Mandarlo, por favor,
para valorarlo como expresión escrita.
COMUNICACIÓN
ORAL
Os propongo grabar un vídeo
breve para exponer el tríptico de manera oral. Ya sabéis que las
exposiciones orales empiezan con la presentación de vosotros mismo:
“Hola. Me llamo... y voy a exponer el tríptico del parque natural
que he elegido...”
CONOCIMIENTO
DE LA LENGUA
1- Texto “Marco Polo” de la
pág. 135 del libro de Lengua, clasificar en 4 columnas los
artículos, sustantivos, adjetivos y verbos que encontréis.
2- Localiza las palabras que
llevan tilde en el texto anterior y explica por qué la llevan. Di
también si esas palabras llevan diptongos o hiatos.
3 – Análisis morfológico y
sintáctico de las siguientes oraciones:
- El jardinero podó los árboles altos.
- Mi abuelo cuenta historias antiguas.
- Ese barco es antiguo.
- El río Guadaíra atraviesa varios pueblos.
- José María parece triste.
EN
EL ANÁLISIS SINTÁCTICO PONER: SUJETO, PREDICADO, NÚCLEO DEL
SUJETO, NÚCLEO DEL PREDICADO.
SOCIALES
TAREAS
DE SOCIALES
Elige uno de los siguientes
personajes históricos de la guerra de la Independencia y escribe una
breve biografía:
Manuel
Godoy
Carlos
IV
Fernando
VII
Napoléon
Bonaparte
José
bonaparte
Lo
puedes escribir a mano o a ordenador y ponerle fotos o imágenes.
Recuerda poner de título el nombre del personaje que hayas elegido.
NATURALES
CIENCIAS
NATURALES
El jueves, 26 de marzo se
os enviaron dos actividades en las que había que realizar:
1. Ficha
del Parque/Reserva Natural elegido. ENVIAR
FOTO, DOCUMENTO .pdf, .docx… O ESCANEADO.
2. Tríptico
(folio, cartulina,… dividido en 3 partes)
donde aparezca la información recogida en la ficha de vuestro
Parque/Reserva, pero con el siguiente formato:
ENVIAR FOTO O
ESCANEADO.
a) Una portada.(nombre del
Parque, localización y dibujo/foto de algún lugar característico).
b) Apartados relacionados
con la información de la ficha, breve texto, y dibujos/fotos.
c) Breve texto,
dibujos/fotos con las actividades deportivas, culturales,… que se
pueden realizar.
d)
Otra información de interés: teléfono/web del punto de información
del Parque/Reserva, Hoteles/alojamientos de la zona, Empresas para
realizar actividades deportivas, culturales…, Museos o Centros de
Visita, etc.
ECOSISTEMA
(Texto)
CLIMA
(Texto)
BIOTOPO
(Texto,
foto,
dibujo)
2
|
BIOCENOSIS
FAUNA
(Texto,
fotos,
dibujos)
FLORA
(Texto,
fotos,
dibujos)
3
|
ACTIVIDADES
(Texto/fotos/dibujos)
4
|
* Ahora
toca realizar la tercera actividad*
3. Eres guía de tu
Parque/Reserva y quieres que la gente lo visite.
Debes hacer una exposición
oral en la que hables: en primer lugar, de la
información recogida en tu ficha y tríptico; en segundo lugar,
debes promocionar tu lugar de trabajo, argumentar/
explicar/convencer de por qué debemos visitar tu Parque/Reserva de
la mejor manera que sepas o puedas, como si fuera un spot
publicitario. Recuerda que puedes disfrazarte, colocar decoración de
fondo, atrezzo…. incluso si te atreves puedes hacer un montaje de
tu grabación (con un poquito de ayuda si la necesitas). Seguro que
conocéis alguna app para editar vídeos. ENVIAR
VÍDEO.
ATENCIÓN
* Debes tener en cuenta
la duración y la calidad de grabación porque después puede que no
podáis enviarlo ya que tiene mucha capacidad (gigas/megas) y el
correo no lo admita.
* Enviadla, si es
posible, en un mismo correo las tareas de lengua, matemáticas,
ciencias sociales y ciencias naturales y recordad poner en ASUNTO del
correo Nombre_Apellidos_Curso. Si no es posible todas las tareas
juntas, utilizad un segundo correo.
* La tarea completa
será valorada.
* FECHA DE ENTREGA:
hasta el 24 de abril de 2020.
PLÁSTICA
EDUCACIÓN
ARTÍSTICA (PLÁSTICA)
El jueves,
26 de marzo se os envió la tarea de realizar una manualidad con
material reciclado. También se dijo que a la vuelta se llevara a
clase, pero como aún no vamos a volver, debéis realizar la
actividad con las siguientes instrucciones:
2. Realizar
una ficha (texto instructivo) en la que expliquéis:
* Nombre de
vuestra manualidad ¿qué es y para qué sirve?
*
Listado del material utilizado.
* Breve
explicación, paso a paso, de cómo la habéis hecho.
VALORES (SOLO PARA LOS DE ALTERNATIVA)
VALORES:
TAREA 1
OBJETIVO:
Apreciar los esfuerzos que hacen los padres/madres para que los/as
hijos/as tengan las mejores condiciones de vida.
REFLEXIONA:
“CAMBIO
DE PAPELES”
Toño y Lucía eran dos hermanos de doce y nueve años que cuando su mamá o papá les indicaba realizar determinadas tareas refunfuñaban y evitaban hacerlo.
Un
día les dijeron a sus papás y mamás que abusaban de su autoridad,
que cambiaran a ser hijos/as para que sintieran el peso de la
obediencia. Los padres y madres aceptaron de buena gana y cada uno se
fue a sus tareas, los/as niños/as a la escuela y los papás y mamás
al trabajo.
Al
mediodía, regresaron todos/as a casa y Toño le dijo a su papá: ve
a la panadería a por el pan, el papá solicitó el dinero para
pagar y Toño quedó perplejo preguntándose de donde sacaría el
dinero, fue a su alcancía y sacó dinero para darle; mientras Lucía
le dijo a su mamá: pon la mesa, la mamá obedeció y al terminar
preguntó a su hija: me sirves de comer y Lucía fue a la cocina por
la comida, no la encontró, entonces preguntó a su mamá qué había
hecho, la mamá contestó que nada, ahora como hija no hacía de
comer.
Lucía
fue al refrigerador y preocupada buscó y calentó las sobras
encontradas, sirvió a sus padres y hermano. Al terminar de comer
pidieron materiales para la escuela y su padre contestó: “ahora
soy el hijo”.
Los
hijos pidieron disculpas a sus padres y se fueron a la habitación,
se sentían avergonzados y tristes, reconocieron que sus papás
siempre se esforzaban para que ellos tuvieran todo.
PREGUNTA:
¿Qué piensas de esto? Da una respuesta argumentada.
ACTIVIDAD: Redacta
diez acciones que tus padres realizan para ti y otras diez que tú
haces por/para ellos.
Hola seño soy Marco.
ResponderEliminarEl tríptico lo he hecho en una cartulina grande con título pero sin la portada ¿eso vale? Y también si es la cartulina en tres partes o tres folios explicando cada apartado.
Respondeme lo antes posible por favor.:P
Hola, Marco. Si ya tienes hecho el tríptico déjalo como está. Me da igual que dividas la cartulina en tres partes o pegues tres folios explicando cada parte. Hazlo como tú decidas. Un saludo.
ResponderEliminar