Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS PARA LA QUINCENA DEL 13 AL 24 DE ABRIL


MATEMÁTICAS


MATEMÁTICAS: TAREA 1

1. En la siguiente tabla aparecen las temperaturas máximas y mínimas registradas en algunas ciudades de España. Observa y contesta a las siguientes preguntas:

CIUDAD
MÁXIMA
MÍNIMA
Barcelona
+ 38C
- 10C
A Coruña
+ 39C
- 19C
Madrid
+ 44C
- 12C
Sevilla
+ 46C
- 5C

a) ¿En qué ciudad se registró la menor temperatura máxima? ¿Cuál fue esa temperatura?
b) ¿En qué ciudad se registró la mayor temperatura mínima? ¿Cuál fue esa temperatura?
c) Ordena las temperaturas mínimas de menor a mayor.
d) Escribe tres temperaturas comprendidas entre las mínimas de A Coruña y Madrid.
e) En la ciudad de Cristina la temperatura mínima registrada fue 3 grados menor que la registrada en Barcelona. ¿Cuál fue esa temperatura?
f) María vive en la ciudad cuya temperatura máxima es divisible por 2 y múltiplo de 19. ¿En qué ciudad vive María?
g) Concha vive en la ciudad cuya temperatura máxima es el resultado de la expresión
(3 x 8) : 6 + 5 x 9 – 10. ¿En qué ciudad vive Concha?


3. Cálculo:

a) 32.105 + 4.648 =                             c) 24.003 x 47 =

b) 102.475 – 92.589 =                        d) 393.448 : 68 =

4. Problema: En una granja se han vendido 3.888 huevos a 3 € la docena. ¿Cuánto ha sido toda la venta de los huevos? Recuerda colocar Datos-Operaciones-Solución.







LENGUA


TAREA DE LENGUA

COMUNICACIÓN ESCRITA: LEER
1- Os recomiendo que empecéis a leer un libro para este trimestre. Ya sabéis que tiene que ser para vuestra edad. Cuando me enviéis la tarea por correo electrónico para valorarla me ponéis el título, el autor-a, número de páginas y nombre de la editorial del libro que habéis elegido para leer este trimestre.

2- Leer la lectura de la Unidad 8 “Amelia Earhart” y hacer la comprensión lectora de la página 130 del libro de Lengua. La pregunta 5 "Usa las tic" es voluntaria.

COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR
El tríptico que os mandé hacer de un parque natural es un texto expositivo. Mandarlo, por favor, para valorarlo como expresión escrita.

COMUNICACIÓN ORAL
Os propongo grabar un vídeo breve para exponer el tríptico de manera oral. Ya sabéis que las exposiciones orales empiezan con la presentación de vosotros mismo: “Hola. Me llamo... y voy a exponer el tríptico del parque natural que he elegido...”
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

1- Texto “Marco Polo” de la pág. 135 del libro de Lengua, clasificar en 4 columnas los artículos, sustantivos, adjetivos y verbos que encontréis.

2- Localiza las palabras que llevan tilde en el texto anterior y explica por qué la llevan. Di también si esas palabras llevan diptongos o hiatos.

3 – Análisis morfológico y sintáctico de las siguientes oraciones:
  • El jardinero podó los árboles altos.
  • Mi abuelo cuenta historias antiguas.
  • Ese barco es antiguo.
  • El río Guadaíra atraviesa varios pueblos.
  • José María parece triste.
EN EL ANÁLISIS SINTÁCTICO PONER: SUJETO, PREDICADO, NÚCLEO DEL SUJETO, NÚCLEO DEL PREDICADO.




SOCIALES


TAREAS DE SOCIALES


Elige uno de los siguientes personajes históricos de la guerra de la Independencia y escribe una breve biografía:

Manuel Godoy
Carlos IV
Fernando VII
Napoléon Bonaparte
José bonaparte

Lo puedes escribir a mano o a ordenador y ponerle fotos o imágenes. Recuerda poner de título el nombre del personaje que hayas elegido.


NATURALES



CIENCIAS NATURALES

El jueves, 26 de marzo se os enviaron dos actividades en las que había que realizar:

1. Ficha del Parque/Reserva Natural elegido. ENVIAR FOTO, DOCUMENTO .pdf, .docx… O ESCANEADO.

2. Tríptico (folio, cartulina,… dividido en 3 partes) donde aparezca la información recogida en la ficha de vuestro Parque/Reserva, pero con el siguiente formato:
ENVIAR FOTO O ESCANEADO.

a) Una portada.(nombre del Parque, localización y dibujo/foto de algún lugar característico).

b) Apartados relacionados con la información de la ficha, breve texto, y dibujos/fotos.

c) Breve texto, dibujos/fotos con las actividades deportivas, culturales,… que se pueden realizar.

d) Otra información de interés: teléfono/web del punto de información del Parque/Reserva, Hoteles/alojamientos de la zona, Empresas para realizar actividades deportivas, culturales…, Museos o Centros de Visita, etc.


ECOSISTEMA
(Texto)

CLIMA
(Texto)

BIOTOPO
(Texto,
foto,
dibujo)

2

BIOCENOSIS
FAUNA
(Texto,
fotos,
dibujos)

FLORA
(Texto,
fotos,
dibujos)

3
ACTIVIDADES
(Texto/fotos/dibujos)

4

* Ahora toca realizar la tercera actividad*



3. Eres guía de tu Parque/Reserva y quieres que la gente lo visite.
Debes hacer una exposición oral en la que hables: en primer lugar, de la información recogida en tu ficha y tríptico; en segundo lugar, debes promocionar tu lugar de trabajo, argumentar/ explicar/convencer de por qué debemos visitar tu Parque/Reserva de la mejor manera que sepas o puedas, como si fuera un spot publicitario. Recuerda que puedes disfrazarte, colocar decoración de fondo, atrezzo…. incluso si te atreves puedes hacer un montaje de tu grabación (con un poquito de ayuda si la necesitas). Seguro que conocéis alguna app para editar vídeos. ENVIAR VÍDEO.

ATENCIÓN

* Debes tener en cuenta la duración y la calidad de grabación porque después puede que no podáis enviarlo ya que tiene mucha capacidad (gigas/megas) y el correo no lo admita.

* Enviadla, si es posible, en un mismo correo las tareas de lengua, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales y recordad poner en ASUNTO del correo Nombre_Apellidos_Curso. Si no es posible todas las tareas juntas, utilizad un segundo correo.

* La tarea completa será valorada.


* FECHA DE ENTREGA: hasta el 24 de abril de 2020.


PLÁSTICA



EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA)

El jueves, 26 de marzo se os envió la tarea de realizar una manualidad con material reciclado. También se dijo que a la vuelta se llevara a clase, pero como aún no vamos a volver, debéis realizar la actividad con las siguientes instrucciones:

1. Enviar foto de la manualidad terminada.

2. Realizar una ficha (texto instructivo) en la que expliquéis:
* Nombre de vuestra manualidad ¿qué es y para qué sirve?
* Listado del material utilizado.
* Breve explicación, paso a paso, de cómo la habéis hecho.




VALORES (SOLO PARA LOS DE ALTERNATIVA)

VALORES: TAREA 1
OBJETIVO: Apreciar los esfuerzos que hacen los padres/madres para que los/as hijos/as tengan las mejores condiciones de vida.
REFLEXIONA:
CAMBIO DE PAPELES”

Toño y Lucía eran dos hermanos de doce y nueve años que cuando su mamá o papá les indicaba realizar determinadas tareas refunfuñaban y evitaban hacerlo.
Un día les dijeron a sus papás y mamás que abusaban de su autoridad, que cambiaran a ser hijos/as para que sintieran el peso de la obediencia. Los padres y madres aceptaron de buena gana y cada uno se fue a sus tareas, los/as niños/as a la escuela y los papás y mamás al trabajo.
Al mediodía, regresaron todos/as a casa y Toño le dijo a su papá: ve a la panadería a por el pan, el papá solicitó el dinero para pagar y Toño quedó perplejo preguntándose de donde sacaría el dinero, fue a su alcancía y sacó dinero para darle; mientras Lucía le dijo a su mamá: pon la mesa, la mamá obedeció y al terminar preguntó a su hija: me sirves de comer y Lucía fue a la cocina por la comida, no la encontró, entonces preguntó a su mamá qué había hecho, la mamá contestó que nada, ahora como hija no hacía de comer.
Lucía fue al refrigerador y preocupada buscó y calentó las sobras encontradas, sirvió a sus padres y hermano. Al terminar de comer pidieron materiales para la escuela y su padre contestó: “ahora soy el hijo”.
Los hijos pidieron disculpas a sus padres y se fueron a la habitación, se sentían avergonzados y tristes, reconocieron que sus papás siempre se esforzaban para que ellos tuvieran todo.
PREGUNTA: ¿Qué piensas de esto? Da una respuesta argumentada.
 ACTIVIDAD: Redacta diez acciones que tus padres realizan para ti y otras diez que tú haces por/para ellos.








2 comentarios:

  1. Hola seño soy Marco.
    El tríptico lo he hecho en una cartulina grande con título pero sin la portada ¿eso vale? Y también si es la cartulina en tres partes o tres folios explicando cada apartado.
    Respondeme lo antes posible por favor.:P

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marco. Si ya tienes hecho el tríptico déjalo como está. Me da igual que dividas la cartulina en tres partes o pegues tres folios explicando cada parte. Hazlo como tú decidas. Un saludo.

    ResponderEliminar

QUINCENA 8 - 19 DE JUNIO

 HOLA, CHIC@S.  PARECE MENTIRA LO DEPRISA QUE HAN PASADO LOS DÍAS. NOS DESPEDIMOS PENSANDO QUE SERÍA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA Y HAN PAS...