Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2020

TAREAS DE REPASO

HOLA, CHIC@S. En primer lugar deciros que os echo MUUUUUUCHO DE MENOS ❤. Espero y deseo que estéis bien, así como vuestras familias. CADA DÍA QUE PASA ES UN DÍA MENOS PARA VOLVER A ESTAR TOD@S JUNT@S.

Os dejo las tareas de LENGUA Y SOCIALES DE REPASO.ESTAS TAREAS SON PARA ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA. ES DECIR, QUE LA SEMANA QUE VIENE NO HABRÁ NINGUNA ENTRADA EN EL BLOG. Son tareas del libro de Lengua y Sociales, muy fáciles pero que os ayudan a repasar y afianzar contenidos que hemos ido trabajando este curso. OS PROPONGO HACER ACTIVIDADES, PERO TAMBIÉN ESQUEMAS Y RESÚMENES QUE SON TÉCNICAS DE ESTUDIO MUY ÚTILES. OS PROPONGO TAMBIÉN QUE BUSQUÉIS LOS MAPAS FALSH INTERACTIVOS PARA REPASAR LA GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y LOS VÍDEOS DE LA EDUTECA Y DE HAPPY LEARNING.

También recordaros que en Televisión Española ponen un programa para vosotr@s por las mañanas para ayudaros a repasar de forma divertida.

LENGUA: - Hacer un resumen de la pág. 13 del libro (cuadro rosa), de la pág. 16 del libro (cuadro gris) y de la pág. 21 del libro pequeño de Lengua.

-Apartado 2 de la pág. 10 del libro de Lengua "Antiguo Egipto": clasificar en tres columnas los artículos, los sustantivos y los adjetivos que encontréis en ese pequeño texto.
- Analizar morfológica y sintácticamente estas oraciones:
    1- TERESA CUENTA BONITAS HISTORIAS.
    2- LOS TRENES ANTIGUOS ECHABAN MUCHO HUMO.

- Pág. 38-39 act. 1-2-3-5-6-7-8
- Lectura: seguir leyendo vuestro libro.
- Expresión escrita: Os propongo comenzar un diario en el que cada día podéis escribir vuestras experiencias, vivencias, sentimientos... de esta experiencia única que nos ha tocado vivir a todos. Va a ser muy interesante.


SOCIALES:  - Os propongo hacer un resumen de cada uno de los siguientes apartados del libro (son muy cortitos):
                         - Pág. 10 "ESPAÑA EN LA TIERRA Y EN EUROPA"
                        -  Pág. 11 "PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO RELIEVE"

- Hacer un solo esquema con 4 apartados de las pág. 12-13-14-15. En cada apartado poner solo los nombres de los sistemas montañosos y las 2 depresiones.

- PODÉIS REPASAR CON LOS MAPAS FLASH INTERACTIVOS DE INTERNET Y BUSCAR LOS VÍDEOS DE LA EDUTECA Y DE HAPPY LEARNING SOBRE LA GEOGRAFÍA DE ESPAÑA. HAY MUCHS VÍDEOS Y SON SUPERCHULOS.


TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON PARA ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE.
EL JUEVES 26 DE MARZO HABRÁ UNA NUEVA ENTRADA DE MATEMÁTICAS Y NATURALES.

Os animo a hacer comentarios si queréis. Me gustará mucho saber de vosotr@s. UN BESO ENORME 💓💓



13 comentarios:

  1. Hola soy Daniel y estoy bien y muy tranquilo😋☺️

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lucía Morales y hecho de menos el cole y estoy un poco aburrida

    ResponderEliminar
  3. Hola, chic@s. Os echo muchiiiiiiiisimo de menos. Lucía, espero que ya estés bien. Dani, me alegro que estés tranquilo. Podéis aprovechar estos días para inventar cosas que hacer en casa. Vosotros tenéis mucha imaginación. ¡¡¡¡Ánimo, cada día que pasa es un día menos en la batalla contra el virus!!!! Os mando un arcoiris lleno de colores y mil besos. Recordar que vuestra maestra Mª del Águila os quiere un montón.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Aroa,tengo muchas ganas de volver al cole para ver a mis compis y ami seño. En casa no estoy mal pero ya me estoy aburriendo 🤣 menos mal que juego con mi hermana en el patio y a la play con mis amigos.
    Muchos besos seño🌹 estoy haciendo todas las tareas que mandas y atenta al blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marco yo os echo de menos🙁
    Pero sé que esto va a ser temporal.
    No es lo mismo jugar a la consola con vosotros. Estoy tan aburrido que he hecho un cubo Rubik.

    Me despido 🙄

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Mireya estoy muy bien pero queria decirte que lo de copiar el rectangulo gris de la pagina 16 lo copiamos la semana pasada entoces se vuelve a copiar es una duda .
    Espero que estois todos bien besitos❤

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s. Me alegra mucho saber que estáis bien. Mireya, ha sido un pequeño despiste lo de volver a poner el cuadro gris. No hay que copiarlo otra vez. Gracias por avisar. Besoooooos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Valentina...espero que estéis bien , yo lo estoy , aunque OS HECHO DE MENOS. Los días se me hacen larguísimos y me aburro a veces , pero también me divierto. BESITOS 😘😘🌈🌈

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lucia Benitez os hecho mucho de menos a todos. No es lo mismo hacer los deberes en casa que en el cole, yo igual que todos estoy aburridisima,pero siempre puedo jugar con mis hermanos o con mi gatito o mis perros... Bueno que me enrrollo�� me alegro de que esteis bien,yo si lo estoy. Adios besos������

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s soy José Luis y estoy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Pepe y estoy bien y tranquilo de saber de que lo estamos arreglando poco a poco. Tengo ganas de estar en el cole.

    ResponderEliminar

QUINCENA 8 - 19 DE JUNIO

 HOLA, CHIC@S.  PARECE MENTIRA LO DEPRISA QUE HAN PASADO LOS DÍAS. NOS DESPEDIMOS PENSANDO QUE SERÍA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA Y HAN PAS...